YO SOY Uno en la Unidad.


YO SOY Uno en la Unidad
En el corazón de Dios
Dios YO SOY
Porque YO SOY Dios
Porque todo lo que Dios creo lo creo de su propia sustancia
Por lo tanto todo es Dios
YO SOY parte de ese todo
YO SOY Dios
YO SOY Uno
YO SOY la unidad
YO SOY la esfera de la unidad que abarca el cosmos
Renuncio a toda imagen de un Dios externo
Renuncio a toda imagen de un Dios en el Cielo
Renuncio a toda imagen de un Dios en un mensajero
y solo acepto la única verdad de que Dios está en mi

porque YO SOY Dios en su mas pura manifestación.

Yo estoy aquí y he venido a manifestar la plenitud

de mi amor y mi Luz a la tierra.
YO SOY el Jesús el Cristo, YO SOY el Cristo Jesús

en cada uno de vosotros, ya no me veáis afuera porqu

e yo siempre he estado adentro.
Rechazad vuestra mente carnal
que es la que os quiere hacer creer en los maestros externos

y en el Dios externo.
Yo he venido pero realmente siempre estuve aquí

porque soy uno en cada corazón que vibra
y en cada corazón que se abre.
Soy uno en el corazón del cosmos
Soy uno en vuestro propio corazón



SOMOS UNO

SOMOS UNO

lunes, 17 de mayo de 2010

AYÚRVEDA

AYÚRVEDA

El término Ayúrveda deriva del sánscrito y significa "ciencia de la longevidad". Es la medicina tradicional indú que se basa en la teoría del tridosha, o lo que es lo mismo, las fuerzas que gobiernan el universo y el ser humano. Las tres fuerzas son el viento, el agua y el fuego y su armonía garantiza la salud mientras que si una de ellas sobresale del resto se producen las enfermedades. Estrechamente ligada al yoga, la medicina ayúrveda se encuentra en grado de curar casi cualquier enfermedad e incluye como caracteristica la falta total de toxicidad en los medicamentos que propone, lo que la hace particularmente indicada en el tratamiento de enfermedades degenerativas o crónicas. En la concepción del ayúrveda, todo es curativo: la dieta, el estilo de vida (sueño, sexualidad, etc...) El médico ayúrveda usa hierbas y minerales que se hacen asimilables para el organismo a través de tratamientos especiales y que se asocian a masajes y otras terapias. La Medicina Ayurvédica es un sistema diagnóstico-terapeútico que comprende medicinas que combinan las terapias naturales, con una aproximación altamente personalizada para el tratamiento de las diferentes enfermedades, fundamentalmente las denominadas "del tercer milenio". Este tipo de medicina pone especial énfasis en el cuerpo, la mente y el espíritu, condición indispensable para una salud global. El Ayúrveda desarrolla la sabiduría acerca de las características de los organismos, que en medicina hindú conocen como dosha (‘humores’ o ‘aires vitales’, aunque desde fines del siglo XX se prefiere traducir con términos de apariencia más científica: ‘temperamento’, ‘biotipo’ o ‘principio metabólico’). El Ayurveda clasifica tres humores, en base a los cuales genera el tratamiento: . vatta (aire) . pitta (bilis) . kapha (flema). - Connotación de dosha: En sánscrito, el término dosha significa: . falta, vicio, deficiencia, carencia, inconveniencia, desventaja (según varios Upanishad, el Manava Dharma Sastra y el Maha Bharata). dosha-jña: prudente, sabio, que sabe lo que hay que evitar (según la literatura Kavya), ‘conocedor de faltas’ (según el Raghu Vamsa 1.93). . maldad, pecado, mancha (según las Leyes de Manú). dosha-anudarsin: ‘que ve [percibe] las faltas’ (según el Maha Bharata 1.3068). dosha-anuvada: ‘hablar acerca de las faltas de otro’ (según el diccionario de Moniers-Williams). tri-dosha-apaha: ‘cuidado contra los tres [tipos de] pecados’ (según la literatura budista). dosha-drishti: ‘mirar faltas’, criticar, censurar (según el diccionario de Moniers-Williams). dosha-dushita: ‘desfigurado por la falta’ (según el Sarva Darshana Samgraha). dosha-grahin: ‘tomador de faltas’, criticón, censurador (según el diccionario de Moniers-Williams). dosha-guna: ‘malas y buenas cualidades’ (según las Leyes de Manú 9.330). dosha-gunin: ‘que tiene malas y buenas cualidades’ (según las Leyes de Manú 8.338). dosha-phala: ‘fruto del pecado’ (según el Dharma Sutra de Apastamba). . ofensa, transgresión, culpa, delito, crimen (según el Srauta Sutra). dosha-grasta: ‘envuelto en culpa, culpable, culposo’ (según el diccionario de Moniers-Williams). . daño, peligro, mala consecuencia, efecto negativo (según las Leyes de Manú, el Maha Bharata y la literatura Kavya). naisha dosha: ‘no hay daño’; kotra dosha: ‘¿qué mal [puede hacer]?’ dosha-kara: ‘que causa daño, pernicioso’ (según el Varaha Purana). dosha-nirghata: ‘expiación de un crimen’ (según el Dharma Sutra de Apastamba). doshavat: ‘nocivo, peligroso’ (según el Ramayana), ‘culpable de un delito’ (según el Dharma Sutra de Apastamba), conectado con el crimen o la culpa, pecaminoso, malvado (según el Dharma Sastra de Gautama). acusación, reproche (según el Ramayana). dosha-kalpana: que atribuye culpa, que reprende’. . ternero (quizá para expiar culpas matándolo) según varios lexicógrafos, como Amarasimha, Halayudha o Hemachandra. . El atardecer, lo oscuro (en el Bhagavat Purana 6.6.11-14, Dosha es uno de los ocho Vasus y esposo de Dosha, la noche). alteración, enfermedad, mal, elemento mórbido o enfermizo (según el Susruta). dosha bhakti: ‘devoción por la enfermedad’, hipocondría, tendencia a enfermarse (según el Charaka). dosha-ghna: ‘destructor de malos humores’ (según el Susruta). dosha-sthana: ‘sitio del desorden de los humores’ (según el Susruta). dosha-traya-hara: ‘destructor de los tres malos humores’ (según el Susruta).

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